25
Jue, Abr

Más de 1.4 millones de trabajadores alcanzó acciones de Sunafil en el 2021

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de un millón 451 mil 028 trabajadores a nivel nacional fue el alcance obtenido por la SUNAFIL, luego de las diversas acciones realizadas durante el 2021, entre ellas: prevención y fiscalización en las empresas, el envío de cartas inductivas y disuasivas a los empleadores, y las alertas que detectaron a tiempo la informalidad laboral, gracias al uso de los aplicativos Verifica tu Chamba y Chequea tu Contratista.

Dicha cifra representa el 42% del total de los trabajadores que se encuentran en la planilla electrónica. En comparación al año 2020, el impacto se incrementó en un 82%, ya que durante ese año se beneficiaron 796 mil 979 trabajadores.

Respecto de las empresas comprendidas, SUNAFIL alcanzó a 173 mil 892 empresas que declararon trabajadores en la planilla electrónica. Estas representan aproximadamente el 55% de las empresas. Cabe señalar que, de acuerdo al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, hay 310 mil empresas formales, según lo indicado en el período de enero a setiembre 2021.

Fiscalización y asistencias técnicas

Acerca de las acciones de fiscalización, los sectores económicos con mayor incidencia fueron: servicios, comercio, transporte e industria.

Asimismo, durante el 2021 se puso mayor énfasis en las asistencias técnicas realizadas por los inspectores de trabajo, en cada una de las actividades económicas. En las asistencias se detectaban las faltas, pudiendo ser subsanadas por los empleadores, para beneficio de los trabajadores.

Los sectores donde se realizaron mayor cantidad de asistencias técnicas fueron: comercio, agricultura, industria y servicios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1