25
Jue, Abr

Objetivo es que en marzo se retorne a clases presenciales, señala jefa del Gabinete

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sostuvo que se mantiene el objetivo del Gobierno para que en marzo próximo se retorne a clases presenciales en todos los centros educativos del ámbito nacional.

Afirmó que en estos momentos el titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, se encuentra “trabajando arduamente” para tener un cronograma específico y adoptar las acciones y previsiones necesarias para lograr este objetivo.

Asimismo, resaltó que ya está prevista la vacunación de los niños menores de 12 años a partir de este enero, como parte de las medidas de respuesta sanitaria frente al covid-19.

“Creemos que podemos llegar preparados para marzo con las condiciones mínimas para poder retornar a clase”, sostuvo la jefa del Gabinete en conferencia de prensa al término del II Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en Moquegua.

Sostuvo que entre los aspectos en evaluación está lo referido a si las clases continuarán siendo de cuatro horas, como se anunció, o la contratación de docentes extras para poder cumplir con los requerimientos de horas lectivas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1