23
Mar, Abr

Premier Mirtha Vásquez y ministros informan acuerdos del Consejo de Ministros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La premier de la República Mirtha Vásquez, y ministros, informaron de los acuerdos del Consejo de Ministros, para contener el avance de la tercera ola y otras acciones que realiza el Ejecutivo a favor de la población en general. Estuvieron presentes el ministro de Salud Hernando Cevallos Flores quien precisó las nuevas regulaciones, Dina Boluarte, del Midis, quien dio cuenta de los programas sociales y su ejecución. 

No bajar la guardia contra la Covid-19

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, invocó hoy a los peruanos a no bajar la guardia frente al covid-19 y a seguir aplicando las medidas de prevención ante la tercera ola de esta pandemia.

"Todos los peruanos debemos adoptar una actitud de precaución y tomar la situación con tranquilidad, ambos aspectos son necesarios para enfrentar de mejor manera las circunstancias que estamos atravesando", señaló.

"Hago un llamado a seguir adoptando las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social y el respeto de aforos", enfatizó Vásquez en conferencia de prensa.

Vacunación para menores de edad

Este 18 de enero llegarán al Perú los primeros lotes de vacunas contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años y el proceso de inmunización arrancará entre el 19 y 20, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Ya está definida la llegada de las vacunas para los niños de 5 a 11 años: el 18 de enero. Calculamos que entre el 19 y 20 empezaremos la inmunización en todo el país", comentó durante una conferencia de prensa realizada la noche del 4 de diciembre, en la que anunció que el Perú ya está inmerso en una tercera ola de la covid-19.

No podemos predecir la evolución exacta de la pandemia. Queremos que se retorne a clases de forma presencial, tenemos condiciones ahora, pero haremos la evaluación en el momento indicado, lo más importante es la salud de los niños”, indicó.

Nuevos estado de alertas

Lima y Callao pasaron a formar parte de las provincias que se encuentran en nivel de alerta alto debido al incremento de los casos de covid-19 que se han reportado en las últimas semanas en dichas jurisdicciones, informó hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

"Lima ha pasado a estar a nivel de alerta alto en función a los casos que se están presentando...., Provincia Constitucional del Callao. Lo cual significa que no se modifica el cuadro del decreto supremo anterior, simplemente (estas provincias) pasan a una escala mayor con algo más de restricciones", anotó.

En este mismo nivel de alerta alto han sido incluidas las provincias de Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huaura, Bagua Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1