ERP. Durante el primer semestre de gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, ha dedicado su tiempo a recorrer todo el país y hacer uso de la palabra en los grupos convocados; sin embargo, mantuvo distancia con los medios de comunicación evitando otorgar declaraciones públicas, las que posiblemente serán constantes en el 2022. Para encontrar consensos dialogó con periodistas y líderes de opinión.
Durante la reunión, el mandatario escuchó a las mujeres y hombres de prensa, y recogió sus aportes para mejorar la comunicación y el Gobierno.
Asistieron a la reunión los periodistas Fernando Carvallo y Jaime Chincha, de Radio Programas del Perú; Mónica Delta y Pedro Tenorio, de Latina; así como Mávila Huertas, de Sudaca.
Tras el diálogo, los periodistas informaron sobre los temas abordados en la reunión e indicaron que el jefe de Estado se comprometió a mantener una relación más cercana con la prensa, brindando una ronda de entrevistas a diversos medios de comunicación a partir de enero, para dar cuenta de las acciones de su Gobierno.