19
Vie, Abr

Colegio Médico del Perú realiza elecciones generales este 28 de noviembre a nivel nacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cuatro listas para el Consejo Directivo del Colegio Médico del Perú, irán a las urnas este 28 de noviembre; en tanto que en la región Piura serán 5 las listas que competirán para la renovación del cuerpo directivo. Los que resulten ganadores, tanto en lo nacional como en las diversas regiones del país, asumirán funciones el 9 de enero del 2022 y culminarán su mandato el 08 de enero del 2024.

Durante la pandemia, el rol que cumplió el Colegio Médico del Perú fue muy importante, a nivel nacional para sugerir y consensuar políticas a favor de los agremiados y sobre todo en beneficio de la población. A nivel de regiones, su participación ha sido propositiva y sobre todo de respaldo y apoyo al personal de salud, quienes se encuentran en primera línea de atención al paciente.

Los candidatos a decanos nacionales son los médicos Pedro Antonio Riega López quien se identifica con la lista número 2; Elizabeth Rosa Rojas Lara, candidata con el número 4; Liliana del Carmen Albani Ravello candidata con el número 6 y José Raúl Uriquizo Arestegui candidato con el número 8. Las votaciones serán realizadas virtualmente y no presencial.

Colegio Médico de Piura

En el caso de la región Piura, son 5 listas que postulan. Entre los candidatos a decano se tiene a Christian Yuri Requena Palacios,, actual secretario del Colegio Médico; Víctor Martín Távara Cordoba quien fue Director Regional de Salud de Piura; Franklin Oswaldo Ramírez Zamora; Richard William García Chong y Fernando Agüero Mija.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1