19
Vie, Abr

Presidente Castillo nombra a nuevos ministros de Defensa y Producción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de muchas dubitaciones, el presidente de la República José Pedro Castillo Terrones, nombró al abogado Juan Carrasco Millones como ministro de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala; en tanto, que de manera sorpresiva se reemplazó al titular del Ministerio de la Producción José Incio Sánchez y se nombró al CPC Jorge Luis Prado Palomino. 

Nuevo ministro de Defensa

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fue quien tomó juramento al nuevo ministro quién reemplaza en el cargo a Walter Ayala, quien tuvo una performance adversa y fue interpelado por el Congreso de la República; sin embargo, para evitar el cese por parte del legislativo, se vio obligado a presentar su renuncia irrevocable al cargo. 

Carrasco Millones fue ministro del Interior hasta el 6 de octubre de 2021, y, posteriormente, se desempeñó como asesor del despacho del ministro de Justicia y Derechos Humanos. Se le conoce por su destacado accionar como representante del Ministerio Público, habiendo impulsado procesos que comprometen a excongresistas del país. 

Nuevo ministro de La Producción

Por otro lado y un cambio que llamó la atención se produjo en el sector que era dirigido por José Incio Sánchez, quien fue reemplazado por Jorge Luis Prado Palomino quien juró esta noche como titular del Ministerio de la Producción en una ceremonia que se desarrolló en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Jorge Luis Prado

Jorge Luis Prado Palomino, es contador público colegiado de la Universidad Nacional de Piura, y cuenta con el grado de maestría en Contabilidad y Finanzas y de doctor en Ciencias Contables y Financieras por la Universidad de San Martín de Porras.

A la ceremonia de juramentación asistió la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y los ministros de Estado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1