24
Mié, Abr

Capturan a ex agente policial implicado en caso ´La Centralita´

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

detienen a policia caso centralitaLima. La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó hoy a otro implicado en el caso 'La Centralita' y en el primer atentado contra el fallecido consejero regional Ezequiel Nolasco, ocurrido en marzo del 2010, informó este martes el Ministerio del Interior.

Se trata de Ricardo Wilfredo Patiño Marmadillo (59), un suboficial en retiro de la PNP, detenido en el distrito de La Perla, Callao, quien tenía una orden de captura dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprior de Justicia del Santa, de Chimbote.

"Seguimos trabajando en la captura de todos los que son buscados, aquí está la prueba. Este caso está judicializado, lo que se ha hecho es detenerlo porque está requisitoriado", explicó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Por su parte, el jefe de la Dirincri, general PNP José Lavalle Santa Cruz, informó que Patiño Marmadillo será puesto a disposición de las autoridades judiciales, luego de que pase por los exámenes de ley.

Caen extorsionadores

De otro lado, luego de un trabajo de Inteligencia, agentes de la Dirincri desarticularon este martes una banda criminal denominada "Los extorsionadores de Aguaytía", conformada por cuatro integrantes, quienes desde el 2011 venían amenazando a un odontólogo con implicarlo en delitos que él nunca había cometido.

Alfredo Atayauri Contreras (28), Daniel Sulca Arones (37), Josue Taipe Gavilán (33) y Edgar Flores Ocampo (42) fueron detenidos en el distrito de La Molina, en flagrante delito, cuando se disponían a cobrar 600 dólares producto de la extorsión.

"Consideramos este caso importante porque hemos podido capturarlos (a los delincuentes) gracias a que la persona extorsionada confió en la Policía y presentó su denuncia. No han pasado muchos días hasta que se logró capturar a esta banda de extorsionadores", refirió Urresti.

Burrier

El general Lavalle Santa Cruz también informó que hoy fue capturada la ciudadana Ivonne Yolanda Napure Munaico (37), con clorhidrato de cocaína adherida a su cuerpo, cuando se dirigía al aeropuerto internacional Jorge Chávez.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1