26
Vie, Abr

Fallece magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta mañana falleció el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos Muñoz, víctima de un paro cardiaco. El jurista, de 61 años, integraba el Tribunal Constitucional desde junio de 2014, cuando fue elegido por el Congreso para un periodo de cinco años.

Nacido en Arequipa, Carlos Ramos Núñez estudió literatura y derecho en dicha región, tras lo cual realizó su maestría en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), casa de estudios donde también obtuvo su grado de doctor.

Carlos Ramos Núñez fue docente universitario y, en 2004, fue nombrado director de la Academia de la Magistratura del Perú y miembro de la Asociación Andrés Bello de Juristas Franco Latinoamericanos. Además, fue miembro de la Comisión de Venecia en representación del Estado peruano.

En mayo de 2014, Carlos Ramos Núñez fue elegido magistrado del Tribunal Constitucional para el período 2014-2019 por el Congreso. Su nominación obtuvo 119 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones por el Pleno de aquel año.

Si bien su periodo había terminado, seguía desempeñándose en el cargo a la espera que el Congreso elija a su sucesor.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1