ERP. A fin de evitar la formación de colas y promover una afluencia ordenada de usuarios y beneficiarios del subsidio económico en las agencias del Banco de la Nación, la entidad financiera refuerza la campaña “Agencias al Día con el Yanapay” para brindar información actualizada sobre las agencias del banco a nivel nacional.
La campaña consiste en dos reportes diarios, actualizados a las 8:00 y 11:00 de la mañana que permitan al usuario conocer, antes de acudir al banco, qué agencias presentan poca afluencia de personas, cuáles han reabierto o permanecen cerradas por aislamiento, y en dónde se atiende con horario adelantado. La información será presentada a través de las historias de las redes sociales del Banco de la Nación.
De acuerdo con el primer reporte las agencias de El Agustino, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores, presentan muy poca afluencia de público. Asimismo, permanecerán cerradas temporalmente las agencias de La Molina, en Lima, y la de La Joya, en la provincia de Arequipa. Se estima el reinicio de operaciones para el 16 y 20 de septiembre, respectivamente.
Cabe indicar que el Banco de la Nación también ha dispuesto adelantar el horario de atención de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana y los sábados desde las 8, en 89 agencias a nivel nacional. Además, se cuenta con 1000 orientadores en las agencias de Lima y regiones para atender las consultas de los usuarios.
Como se recuerda, el 13 de septiembre inició la pagaduría del Yanapay al grupo 1 conformado por beneficiarios de los programas sociales como Juntos, Contigo y Pensión 65, lo que irá incrementando la afluencia de personas en las agencias del banco.
El Banco de la Nación invoca a los ciudadanos a informarse sobre el apoyo económico a través del portal www.yanapay.gob.pe o llamar a la línea 101 del Midis. De esta forma contribuyen a evitar la formación de aglomeraciones en las agencias y contener la propagación del COVID-19.