20
Sáb, Abr

OSIPTEL lanzó Ranking del Desempeño en la Atención de Reclamos para medir a operadoras móviles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) lanzó el primer Ranking del Desempeño en la Atención de Reclamos, evaluación semestral que mide a las principales empresas operadoras del mercado de servicios móviles en relación con la gestión de los reclamos presentados por sus usuarios.

“La comparación del desempeño en la atención a los reclamos impulsa la competencia entre operadoras por la calidad del servicio, generando incentivos para que mejoren sus procesos de atención de reclamos, brinden mejor información y focalicen sus acciones para elevar la satisfacción de los usuarios en su servicio”, destacó el presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz.

Resultados del ranking

Al acumular 39,1 puntos, la empresa Movistar ocupó el último lugar del ranking comparado con el resto de operadores con el peor desempeño en la atención de reclamos, debido a su mayor incidencia de reclamos, y por tener niveles altos en el ratio de apelaciones fundadas y ratio de quejas fundadas.

Con 39,4 puntos, el penúltimo lugar lo obtuvo Entel, empresa que debe mejorar su desempeño tanto en el indicador de motivación de resolución, como en el indicador de solución anticipada de reclamos y en el indicador de incidencia de quejas fundadas.

ranking

El segundo lugar del ranking lo obtuvo la operadora Bitel con 51,1 puntos, empresa que presentó mejores resultados respecto al indicador de incidencia de reclamos. Sin embargo, tiene varios espacios de mejora, como se advierte en la evaluación del indicador de oportunidad de la resolución.

El primer lugar de la medición lo consiguió la empresa Claro con un total de 56,6 puntos. No obstante, también tiene espacios de mejora, sobre todo en los indicadores de solución anticipada de reclamos, incidencia de reclamos y oportunidad de resolución.

A pesar de los puntajes conseguidos, ninguna empresa operadora logró alcanzar el nivel esperado de 75 puntos, considerado como la meta inicial. “La calidad del servicio, como atributo competitivo, es siempre una prioridad. Por ello, los resultados del ranking de reclamos son contundentes ante los evidentes espacios de mejora que deben abordar las empresas para optimizar sus capacidades de respuesta en el proceso de solución de reclamos y recuperar así la confianza de los usuarios”, puntualizó Muente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1