18
Jue, Abr

Perú recibirá en setiembre récord de vacunas por más de 12 millones de dosis

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Perú recibirá durante el mes de setiembre más de 12 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, todo un récord en el arribo de este fármaco al país, informó hoy el canciller Óscar Maúrtua. Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, precisó que las vacunas adquiridas por el Perú han ido llegando en forma sostenida y con incremento sostenido.

“Para setiembre se tiene previsto la llegada de más de 12 millones, bordeando los 13 millones, lo que representa un nuevo récord en el arribo de vacunas al Perú”, refirió el canciller.

Detalló que hoy llegarán al país 508,800 dosis de vacuna AstraZeneca, adquiridas vía el mecanismo Covax Facilily; el 9 de setiembre 3 millones de dosis de Sinopharm y entre el 12 y 13 setiembre un segundo lote de 4 millones de Sinopharm.

De la vacuna Pfizer llegarán la presente semana 748,812 dosis. La semana del 13 de setiembre, 748 mil dosis; la semana del 20 de setiembre, 650,520 dosis, y la semana del 27 de setiembre, otras 650 mil dosis adicionales.

Precisó que el Ministerio de Salud tiene firmados contratos por 95 millones 731,400 dosis de vacunas con diversos laboratorios y con el mecanismo Covax Facility.

Con el laboratorio Pfizer se firmó un contrato para el suministro de 32 millones 522,600 dosis, de los cuales se entregó más de 11 millones de dosis. Con el laboratorio Sinopharm se firmó cinco contratos por 16 millones de dosis, el último el 26 de julio por 10 millones de dosis, de los cuales arribó al país 1 millón de dosis.

En tanto, con el laboratorio AstraZeneca se firmó contrato por 14 millones 040 mil dosis, de los cuales un primer envío está previsto para fin de mes.

“La Cancillería seguirá dando el máximo apoyo para que los proveedores y el gobierno coordinen la logística y plazo de entrega para seguir avanzando con el Programa Nacional e Inmunización que se realiza en el país”, afirmó.

Maúrtua, asimismo, refirió que el Perú recibió en calidad de donación 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer, donadas por Estados Unidos; 100 mil dosis de AstraZeneca, donadas por España, y 35,000 dosis de AstraZeneca, donadas por Canadá.

Precisó también que el país concluyó sus preparativos para suscribir un acuerdo con el laboratorio Johnson & Johnson por 5 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1