19
Vie, Abr

Acusan a Premier por frases misóginas en contra de legisladora

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un trato inadecuado por parte del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, denunció una parlamentaria Patricia Chirinos de Avanza País, quien incluso señaló a otro colega como testigo del hecho. Sin embargo, el jefe del Gabinete Ministerial, rechazó hoy las aseveraciones vertidas en su contra por una presunta agresión verbal hacia una legisladora.

Temprano en Radioprogramas del Perú, la congresista Chirinos, narró la conversación que tuvo con Guido Bellido, quien de manera grotesca le habría deseado que se atente contra su libertad sexual. Aunque tal hecho, solo es la versión de la indicada parlamentaria, es de una gravedad que debería ser contemplada con dureza. 

Mediante su cuenta en Twitter, Bellido indicó que dichos señalamientos son falsos y difamatorios. Además, dijo que acudió al pleno del Congreso "con mucha mucha sensibilidad y empatía hacia la situación de violencia contra la mujer" y expuso medidas para detener esta situación.

"¡No queremos más violencia! Y esta es mi lucha", escribió Bellido. Por ello, refirió el jefe del Gabinete, le suscita extrañeza y preocupación las declaraciones brindadas esta mañana una congresista en una radio local.

"Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad", indicó.

Hoy la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, declaró en RPP que fue agredida verbalmente por Bellido, en momentos en que solicitaba una oficina parlamentaria que había ocupado anteriormente su padre.

Según contó, fue en ese contexto que le dijo "solo falta que te violen".

Horas después, en declaraciones a la prensa, dijo desconocer el propósito de la parlamentaria, con quien dijo que no tenía mayor contacto, ni confianza.

“En ningún momento he dicho las palabras que señala, más al contrario, tengo mucho respeto, tengo mi madre, hermanas compañeras con quienes trabajamos y todas las personas saben el respeto que les tengo”, afirmó.

Atribuyó estos hechos a los intentos de vacar al presidente Pedro Castillo, que poco a poco avanzan, dado que existe una lista de ministros a quienes se presente interpelar.

“Los objetivos están orientado al presidente, el objetivo es generar otro nuevo escenario sobre estas supuestas palabras, es imposible que una persona pueda proferir estas cosas a alguien que no conoce, ese mismo día puedo haberlo denunciado, eso es una forma de manchar el trabajo que hacemos”, apunto.

Dijo que está comprometido en sacar adelante el país y que quienes quieren sumarse, son bienvenidos.

Horas después, en declaraciones a la prensa, el presidente del Consejo de Ministros dijo desconocer el propósito de la parlamentaria, con quien dijo que no tenía mayor contacto, ni confianza.

“En ningún momento he dicho las palabras que señala, más al contrario, tengo mucho respeto, tengo mi madre, hermanas, compañeras con quienes trabajamos y todas las personas saben el respeto que les tengo”, afirmó.

Atribuyó estos hechos a los intentos de vacar al presidente Pedro Castillo que avanzan poco a poco, dado que existe una lista de ministros a quienes se pretende interpelar.

“Los objetivos están orientado al Presidente, es generar otro nuevo escenario sobre estas supuestas palabras, es imposible que una persona pueda proferir estas cosas a alguien que no conoce, ese mismo día puedo haberlo denunciado, eso es una forma de manchar el trabajo que hacemos”, apunto.

Dijo que está comprometido en sacar adelante el país y que quienes quieren sumarse son bienvenidos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1