24
Mié, Abr

Piura: Ministro de Salud Hernando Cevallos Flores anunció inicio de vacunación contra la Covid-19 de maestros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud Dr. Hernando Cevallos Flores, informó desde la ciudad de Piura, que esta semana se estará iniciando la vacunación de los docentes del país, para tal efecto, se viene coordinando con el Ministerio de Educación y con las regiones, para que se pueda intensificar el proceso de inmunización que evite contagios de peruanos y peruanas.

Realizando una evaluación de la última Vacunatón se mostró muy entusiasta, sobre todo por haberse logrado que los vacunados con segunda dosis supera los 8 millones. Igualmente, reconoció el importante logro que ha significado extender estas acciones hacia regiones donde se viene inmunizando además de la capital, único lugar donde se realizaba anteriormente.

“A partir del viernes estaremos iniciando a los maestros de todo el país de zonas urbanas y se buscará culminar con las zonas rurales” precisó el ministro Salud. Esta medida permitirá que más de 200 mil maestros se vacunen contra la Covid-19.

Hernando Cevallos precisó que existen 194 casos de la variante Delta, que es mucho más peligroso que la variante Gamma. En tal sentido, hizo un llamado a todos los peruanos, para que se sigan cuidando de acuerdo a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud.

Respecto a las expectativas de gobierno y el voto de confianza al Gabinete, precisó que ahora solo queda ponerse a trabajar, para controlar la Covid-19, pero igualmente para mejorar el sistema sanitario que tiene serias dificultades como la falta de camas Uci.

Asimismo, hablando de Piura, indicó haber coordinado con el Director Regional de Salud. Las regiones han superado sus metas de vacunación y en tal sentido les brindó sus felicitaciones. “La vacunación no se puede parar”, indicó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1