25
Jue, Abr

Congreso de la República otorgó voto de confianza a favor de gabinete presidido por Guido Bellido Ugarte

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de largas horas de debate desde el día ayer, el Congreso de la República votó respecto al pedido de voto de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido Ugarte. Después de realizar sus comentarios, los parlamentarios procedieron a emiti su voto con el resultado de 73 a favor, 50 en contra y 0 abstenciones.

Bellido Ugarte, expuso la política de gobierno que implementará en la gestión del presidente Pedro Castillo Terrones, en un marco de mucha tensión y oposición, sin embargo, algunas organizaciones políticas como Podemos y Alianza para el Progreso, se sumaron a respaldar este gabinete en aras de la gobernabilkidad, aunque hicieron notar sus discrepancias respecto al nombramiento de algunos ministros que forman parte del mismo. 

En la parte final del amplio debate, hicieron uso de la palabra el ministro de salud Hernando Cevallos Flores, el de Educación Juan Cadillo y en la parte final, la participación de cierre estuvo a cargo del también paramentario Guido Bellido. 

Fiel a su estilo y como quechua hablante, Bellido Ugarte, agradeció a todas las fuerzas políticas que anunciaron su respaldo y se despidió saludando a todos sus hermanos y hermanas que lo respaldan desde las comunidades más alejadas del país. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1