19
Vie, Abr

Congreso suspende hasta este viernes debate sobre voto de confianza

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, levantó esta noche la sesión del pleno y suspendió hasta mañana el debate sobre el pedido de confianza al Gabinete Ministerial solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Alva convocó a los legisladores para las 9:00 horas de mañana, a fin de continuar con la intervención de los legisladores inscritos en la lista de oradores.

La sesión se suspendió tras más de seis horas de debate, tiempo en el cual participaron congresistas de todas las bancadas parlamentarias, dando a conocer su posición respecto a la política general de gobierno expuesta por el jefe del Gabinete Ministerial.

Los voceros de las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú adelantaron que otorgarán el voto de confianza al Gabinete Bellido, el primero de la gestión del presidente Pedro Castillo.

En tanto, las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular señalaron que votarán en contra.

Concluido el debate de los parlamentarios, la presidenta del Congreso someterá a consideración del pleno el pedido de pedido de confianza.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, se requiere de mayoría simple para aprobar el voto de confianza, es decir la mitad más uno del número de legisladores presentes.

Reacciones

En declaraciones a la prensa, el vocero de la bancada Perú Libre, Valdemar Cerrón, se mostró confiado en que los legisladores otorgarán la confianza al Gabinete por la gobernabilidad del país e indicó que mañana se complementará el mensaje recogiendo las propuestas de los legisladores.

“Hemos escuchado más la identificación con la confianza y menos odio, tratando de vincular con grupos extremistas de los años 80 y 90, son otros tiempos, ahora estamos en democracia, agradecemos a la mayoría que ha definido su voto de confianza al Gabinete Bellido”, refirió.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, reiteró que mañana, cuando se reinicie la sesión del pleno y culminen las exposiciones de los congresistas, no otorgarán el voto de confianza.

A su juicio, se trata de un equipo ministerial "improvisado" y falto de acción, e instó a las demás bancadas a pesar mejor su voto.(Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1