23
Mar, Abr

Gabinete Ministerial se presenta hoy en Congreso para exponer política del Gobierno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Llegó la hora de la definición y de definir, si Gabinete Ministerial obtiene la investidura o es censurado. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, junto con los integrantes del Gabinete Ministerial, asisten hoy al Congreso de la República para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

La sesión del pleno del Congreso está programada para las 9:00 horas, de acuerdo a la agenda del Poder Legislativo. Esta citación fue convocada en la víspera por la titular del Congreso, María del Carmen Alva, a través del oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal.

"A dicha sesión concurrirá el presidente del Consejo de Ministros, en compañía de los demás ministros de Estado, con el objeto de exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión", se indica en la citación.

Leer también: La esperada semana para presentación ante el Congreso de gabinete presidido por Guido Bellido Ugarte

Se estableció que la sesión será semipresencial, por lo cual los congresistas podrán estar en el hemiciclo del Parlamento o a través de la plataforma de sesiones virtuales.

Según el artículo 130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general de Gobierno.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1