19
Vie, Abr

Ministro de Salud informa que mayores de 36 años serán vacunados desde el miércoles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La llegada de nuevas dosis de vacunas al país, permitirán extender la inmunización de los grupos etareos y devolver la dinámica que se mantuvo hasta hace 2 semanas; en tal sentido, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que los mayores de 36 años serán inoculados contra la covid-19 a partir del próximo miércoles 25 de agosto.

“Es importante bajar el rango de edad y de hecho lo estamos haciendo. También nos interesa cerrar las brechas. (…) Esta semana vamos a bajar a 36 años a partir del miércoles de esta semana”, indicó a Canal N.

Asimismo, informó que el próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva Vacunatón, desde el sábado en la mañana, que priorizará a las regiones en donde aún no se ha aplicado esta medida.

“Se va a vacunar sábado y domingo. Esta vez se va a incluir y privilegiar a las regiones en donde hasta ahora no se han realizado Vacunatones. No olvidemos que se ha hecho en 15 regiones, pero hay regiones en donde todavía hacen falta realizar estas campañas”, señaló.

El titular de Salud también refirió que en esta ocasión se utilizará la vacuna de Sinopharm para inocular las primeras dosis, y la vacuna de Pfizer para cerrar las segundas dosis que la ameriten.

En ese sentido, expresó que ambas vacunas tienen un alto porcentaje de protección, el cual evitará mayores complicaciones de la enfermedad causada por el covid-19.

Además, el ministro Cevallos aseguró que todos los lotes de vacunas se utilizan a nivel nacional; y remarcó la importancia de inocularse con las dos dosis, a fin de obtener la protección completa contra la covid-19.

De nada sirve que solo se quede la mayor parte de la población con una sola dosis. En las últimas dos semanas, hemos pasado de 4 millones 900 mil personas a 7 millones 400 mil personas ya con segundas dosis. Aspiramos cerrar el mes de agosto con más de 8 millones de personas con segundas dosis”, manifestó.

Por otro lado, sobre las clases presenciales, Cevallos aseguró que analizarán el avance de la pandemia en el mes de septiembre para evaluar el retorno de los alumnos a las escuelas, a fin de evitar el incremento de contagios.

Los vacunatones que fueron establecidos en el gobierno de Francisco Sagasti, han permitido el máximo aprovechamiento del tiempo por parte de los entes de salud, de tal manera que se logra inmunizar a peruanos y peruanas de manera ininterrumpida; de acuerdo a la autoridad de Salud, se continuará con ellos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1