18
Jue, Abr

Héctor Béjar presentó su renuncia al ministerio de Relaciones Exteriores

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Héctor Béjar se convierte en la prima baja del gabinete Bellido, considerando que presentó su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores, tras difundirse en diversos medios unas declaraciones suyas en torno al inicio del terrorismo en el país. Diversas organizaciones políticas pidieron sea relevado del Gabinete, lo que sucedió después de esta primera crisis.

Precisamente, el detonante de su salida serían las fuertes críticas recibidas por diversos sectores de la sociedad peruanas, tras la difusión del mencionado video, que data de febrero de este año, en el que afirmó: “El terrorismo en el Perú lo inició la Marina y eso se puede demostrar históricamente, Han sido entrenados para eso por la CIA”.

Esta decisión se conoció un día después de que el ahora excanciller se reuniera con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

Por otro lado el exministro Manuel Rodríguez Cuadros se reunió esta mañana con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, en plena crisis política desatada por las declaraciones del canciller Héctor Béjar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1