fbpx
17
Vie, Sep

Presidente Sagasti reconoció el éxito de Vacunatón en su tercera edición

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Francisco Sagasti, felicitó este domingo a todas las personas y personal de salud que participaron en la tercera vacunatón, donde se logró aplicar 353,261 dosis de la vacuna contra la covid-19. La meta superó ampliamente resultados de las dos jornadas anteriores y la población concurrió en mayor proporción a los diversos puntos de vacunación. 

Los Vacunatón fueron ideados por el Ministerio de Salud y se organiza con la participación de otras instituciones; aunque no se tiene conocimiento de lo que vendrá con el cambio de gobierno; se espera que la estrategia se mantenga y se amplie a todo el territorio nacional. La Covid-19 sigue siendo una de las preocupaciones de la población peruana y la inmunización es lo más seguro para protegerse. 

Desde la Villa Deportiva Nacional (Videna), el jefe de Estado recordó que es muy importante inocularse con las dos dosis de la vacuna para estar protegidos frente al nuevo coronavirus. "Esto no acaba aquí, por favor, todos reciban las dos dosis, ya está comprobado que estas dan un protección alta, por encima del 90% contra la hospitalización y contra el fallecimiento o muerte", enfatizó.

El mandatario mencionó que hasta la fecha se han aplicado más de 12 millones de dosis de vacunas en el Perú y destacó que países de la región como Argentina y Colombia se han interesado en la exitosa experiencia de las maratones de vacunación para replicar dicho proceso.

En este punto, destacó la colaboración de diversas entidades como el Ministerio de Salud, Essalud, la sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la Municipalidad de Lima y el sistema SISOL, y el sector privado. Asimismo, informó que las regiones con mayor número de vacunados son La Libertad, Arequipa, Junín, Piura, El Callao y Lambayeque.

Además, el mandatario remarcó que hasta enero del próximo año se han contratado 98.8 millones de dosis de vacunas contra la covid-19.

País con más unión

El presidente Sagasti dijo confiar y esperar que el próximo gobierno siga el mismo ritmo de inoculación y mencionó que los miembros del Gobierno de Transición y Emergencia estarán contentos de transmitir toda esta experiencia de tal forma que la vacunación siga sin ningún tropiezo con las nueva autoridades .

Además, a pocos días de terminar su mandato, el jefe de Estado propuso reflexionar sobre lo que significa cumplir 200 años de vida independiente.

"Somos un país que requiere más unión, más tolerancia, mucha más confianza y eso es lo que hemos querido hacer desde el Gobierno de Transición y Emergencia: devolver a ustedes queridos compatriotas algo de confianza y esperanza en nosotros mismos y en el futuro de nuestro querido Perú", manifestó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255