23
Mar, Abr

Gobierno lanza videoclip sobre la importancia de vacunarse con dos dosis

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las ventajas de aplicarse las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, el Gobierno de Transición y Emergencia presentó un jingle y videoclip de la campaña de vacunación “Pongo el hombro por el Perú”.

Se trata de la adaptación de la letra del tema “No sé”, popularizado por Explosión de Iquitos, mediante la cual se busca sensibilizar a la población sobre la idea que “la vacuna es vida” y la importancia de la 2da dosis.

Esta iniciativa se realizó en el marco de la segunda jornada del “Vacunatón”, realizado el último fin de semana y en la que se estima la inmunización de 200 mil personas, en 36 horas ininterrumpidas de vacunación.

La canción, que está publicada en las redes oficiales de la Presidencia del Consejo de Ministros y de otros sectores del Gobierno, nos recuerda que hay que seguir con los cuidados y no exponerse a riesgos de contagio.

Además, menciona que la única forma de vencer la batalla contra la covid-19 es acudiendo a vacunarse cuando llegue tu turno y no dejar de ir cuando toque la segunda dosis.

“Yo sé, que en la vacuna yo puedo creer, que las dos dosis me debo poner”, se puede escuchar en el coro de la canción.

Vacunarse con las dos dosis refuerza la respuesta inmune del cuerpo frente al virus y brinda una protección más efectiva ante las diferentes variantes del virus. Por ejemplo, frente a la variante Delta, una dosis asegura un 38 % de protección y dos dosis, un 80 %.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1