fbpx

Pedro Castillo: un nuevo tiempo se ha iniciado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todos hace indicar que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo será el nuevo presidente de la República para los siguientes 5 años; en declaraciones tras conocer el resultado manifestó que un nuevo tiempo se inició en el país y agradeció a todos los peruanos que le brindaron su confianza en los últimos comicios en el país.

Tras conocerse los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100 por ciento de las actas contabilizadas, Castillo se manifestó a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos y peruanas se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza”, escribió.

El candidato indicó que en un eventual gobierno suyo "se deberá a toda la ciudadanía".

Precisamente, esta tarde la ONPE culminó este martes 15 de junio la contabilización de las 86,488 actas electorales de la Segunda Elección Presidencial, y de esta manera Pedro Castillo de Perú Libre logra el 50.125% de la votación, seguida por Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 49.875%.

De acuerdo a las cifras del organismo electoral, Pedro Castillo de Perú Libre obtuvo 8 millones 835,579 votos, y Keiko Fujimori de Fuerza Popular logró 8 millones 791,521 votos.

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255