25
Jue, Abr

Cómputo oficial a solo 1.662% para culminarse y definir ganador presidencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales- ONPE, se encuentra cercana a completar el procesamiento de las actas electorales y contabilizar las mismas, para definir quien es el ganador de la elección presidencial que se realizó el último 6 de junio. Hasta el momento, el profesor Pedro Castillo Terrones, tiene diferencia sustantiva a su favor; sin embargo, su contendora cree que existe fraude en su contra.

Falta contabilizar el 1.662% de las actas del proceso electoral, por lo tanto, la posibilidad que el maestro de escuela rural, Pedro Castillo, sea elegido es alta en relación a su rival. En tal sentido, al 98.338 % de actas contabilizadas el profesor Pedro Castillo obtiene el 50,206% de los votos, en tanto que Keiko Fujimori el 49,794%. Esto otorga una diferencia en votos de 71,764.

De acuerdo a las últimas informaciones, existe una crispación de la organización política Fuerza Popular, la cual denunció fraude en mesa, un asunto negado por las autoridades electorales. Si bien es cierto, se han presentado hechos aislados y explicados, en ningún momento se observa un hecho fáctico que demuestra la afirmación de este grupo, el cual contó con el apoyo de grupos de poder, medios de comunicación y políticos de derecha en toda la campaña.

Por su parte, el líder de Perú Libre, nuevamente se presentó en su local partidario, donde evocando al expresidente Alan García Pérez, dio un balconazo, para recordar que estará vigilante del procesamiento de actas, pero pidió cordura a sus militantes, quienes se concentraron en una multitud en su local partidario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1