fbpx

Consulta aquí tu local de votación y si eres miembro de mesa para elecciones generales 2021

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los electores peruanos y peruanas, concurren a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades y deberán hacerlo bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades para evitar contagios de la Covid-19. Con la finalidad de facilitar el acto de votación te proporcionamos la información para saber cuál es tu local de votación y saber si eres miembro de mesa. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la relación definitiva de 518,928 miembros de mesa, titulares y suplentes; así como de los locales de votación que serán usados este domingo. Para consultar si fuiste elegido miembro de mesa y dónde te tocará sufragar debes acceder al siguiente enlace AQUÍ

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 en la primera y otra cantidad igual en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, las mesas de sufragio se instalarán desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.

Local votacion

Para el sorteo de los miembros de mesa, la ONPE priorizó a los electores más jóvenes, en razón de que los ciudadanos mayores de 65 años son personas vulnerables ante los contagios por el covid-19.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio nacional o estar incurso en alguna de las incompatibilidades establecidas en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones.

En este sentido, la ONPE dispuso que las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de una mesa en las Elecciones Generales 2021, según la Resolución Jefatural 000022-2021.

Asimismo, la Ley 31038 estableció que las personas en grupos de riesgo para el covid-19, identificadas por la Autoridad Nacional Sanitaria de conformidad con las normas emitidas por el Ejecutivo, están exentas del pago de la multa por omisión al sufragio o de inasistencia a la integración de las mesas de sufragio.

Los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa pueden ser descargados desde la página web de la ONPE aquí

Diario El Regional de Piura

Pristina 255