ERP. El domingo 11 de abril, día de las elecciones generales del 2021, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) será a partir de las 11 de la noche. El 11 de abril, más de 25 millones de peruanos acudirán a las urnas para elegir al nuevo presidente de la República, congresistas y parlamentarios andinos.
Según el Decreto Supremo 059-2021-PCM, ese día está autorizada la circulación de vehículos particulares en todo el país para el traslado exclusivo de personas, a fin de ejercer su derecho de sufragio en los locales de votación.
La norma precisa que la inmovilización social obligatoria se iniciará a partir de las 23:00 horas.
“El domingo 11 de abril se celebrarán las elecciones generales del 2021; por lo que resulta necesario exceptuar de la prohibición el uso de vehículos particulares para trasladarse a los locales de votación en dicha fecha”, indica el mencionado decreto.
La norma es refrendada por el presidente Francisco Sagasti y los integrantes del Gabinete Ministerial.
En total son 18 los candidatos que compiten por llegar al sillón presidencial para el periodo 2021-2026. Ellos participaron a fines de marzo e inicios de abril en un debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.