fbpx

Transfieren S/ 118 millones a EsSalud para el pago de personal CAS Correspondiente a los meses de febrero y marzo 2021

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó la transferencia de más de 118 millones de soles a favor de EsSalud para financiar durante febrero y marzo de 2021, el pago del personal bajo el régimen CAS.  Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial Nº 041-2021-TR publicada ayer en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma autoriza la transferencia financiera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) por la suma de 118 millones 882,069 soles a favor del Seguro Social de Salud (EsSalud), para financiar durante los meses de febrero y marzo de 2021 las contraprestaciones al personal bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 1057, Decreto Legislativo que Regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

El personal de EsSalud referido en la norma fue contratado en el marco de lo establecido en el numeral 27.2 del artículo 27 del Decreto de Urgencia Nº 029-2020, Decreto de Urgencia que dicta medidas complementarias destinadas al financiamiento de la micro y pequeña empresa y otras medidas para la reducción del impacto del covid-19 en la economía peruana.

La presente Resolución Ministerial y su Anexo se publican también en la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe). La norma lleva la rúbrica del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255