Exprocurador anticorrupción José Ugaz presidirá Transparencia Internacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jose UgazERP. El exprocurador anticorrupción José Ugaz Sánchez Moreno fue elegido hoy en Alemania presidente de Transparencia Internacional, entidad que promueve la lucha contra la corrupción en todo el mundo. La elección del abogado peruano se realizó en la reunión anual de esta entidad realizada en Berlín. Tras su elección, Ugaz subrayó la necesidad de tomar medidas más profundas para combatir la corrupción.

"Aún hay mucha corrupción y queremos hacer mucho más al respecto; debemos impedir que el corrupto se salga con la suya, desenmascararlo, llamar la atención sobre los esquemas de corrupción, como las empresas offshore; debemos impedir el disfrute de los bienes mal habidos y que lleven una vida de lujo mientras los pobres sufren para pagar sus cuentas", manifestó.

Con presencia en más de 100 países, Transparencia Internacional es una organización no gubernamental promotora de medidas de carácter global contra la corrupción.

José Ugaz cobró notoriedad cuando el año 2000 fue nombrado procurador anticorrupción para investigar la red de corrupción liderada por el exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos y el expresidente de la República Alberto Fujimori.

La participación de esa procuraduría contribuyó a desmantelar dicha red de corrupción, sancionar a los responsables y recuperar bienes y dineros mal habidos.

Pristina 255