fbpx

Presidente Sagasti afirma que Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 no se detendrá

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró este lunes que el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 no se detendrá, pese a la decisión de realizar cambios en el Ejecutivo, tras conocerse el caso de algunos funcionarios públicos que se aplicaron dosis de manera indebida.

“Este plan de vacunación no se detendrá en forma alguna pese a cualquier cambio que tengamos. Ya estamos vacunando, con el primer millón de dosis que llegaron, a todo el personal de salud de primera línea que lucha contra la pandemia y continuaremos haciéndolo”, afirmó.

El mandatario enfatizó que su gobierno de transición y emergencia trabaja incansablemente en conducir y concluir las negociaciones que permitan asegurar la llegada de más vacunas contra el coronavirus y garantizar su distribución a toda la población vulnerable del Perú.

“No solo eso, sino además celebrar elecciones limpias, de tal forma que el próximo gobierno, que empiece el 28 de julio, encuentre un país mejor preparado del que nosotros encontramos”, anotó.

El presidente Sagasti destacó que, en menos de una semana, se ha logrado vacunar a 75 mil trabajadores de salud gracias al trabajo coordinado y articulado entre todos los sectores del Ejecutivo, la empresa privada y la sociedad civil.

“Continuaremos hasta terminar vacunando a todos aquellos que nos protegen. Cuidamos a quienes nos cuidan”, remarcó.

Sin embargo, el jefe del Estado expresó su indignación y malestar por el caso de funcionarios públicos que se vacunaron contra la COVID-19 indebidamente y reafirmó su decisión de investigar y sancionar a los que resulten responsables de tales hechos.

“La lucha que venimos dando sin cuartel contra la pandemia en el Perú nos demuestra que además de tener que enfrentar a un virus letal, también hemos tenido que enfrentar problemas internos de unos funcionarios públicos que antepusieron sus intereses personales por encima del bien común”, señaló.

Aviones Hércules

El presidente Sagasti encabezó esta tarde el acto de recepción de dos aviones Hércules KC-130H adquiridos al Gobierno español, que incrementarán la capacidad de transporte de personal y de carga de la Fuerza Aérea del Perú.

Entre los numerosos beneficios que aportarán al país, estas aeronaves permitirán al Estado reforzar la respuesta oportuna frente a la pandemia de la COVID-19, además de atender otros requerimientos relacionados a la defensa, el desarrollo nacional y emergencias por eventos naturales.

“Estas aeronaves nos servirán para muchísimas cosas, no solo para transportar al personal sanitario, el equipamiento, las medicinas, las plantas de oxígeno que son grandes y requieren aviones de estas dimensiones, también nos permitirán apoyar a la cadena de frío requerido y al cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación”, resaltó.

En otro momento, el jefe del Estado destacó la designación de Allan Wagner como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, por su amplia trayectoria y conocimiento en materia de política exterior y defensa nacional, así como por su calidad e integridad personal.

“En estos momentos críticos contar con la participación de Allan Wagner en el Gobierno de Transición y de Emergencia es sumamente importante y reconfortante no solo para el Gobierno, sino para todos los peruanos. Hemos designado a un firme defensor de la integridad y la ética en el servicio público”, puntualizó.

La actividad se realizó en la Base Aérea del Callao y contó con la presencia de la ministra de Defensa, Nuria Esparch; del comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire Rodolfo Pereyra Cuneo, y del ministro consejero de la Embajada de España en el Perú, Gonzalo Quintero, entre otras autoridades.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255