18
Jue, Abr

Calendario electoral se tiene que respetar, señala presidente del JNE

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, sostuvo que las fechas contempladas en el calendario electoral para las elecciones generales del 2021 se tienen que respetar.

"Las fechas del calendario electoral se tienen que respetar, ese el compromiso del JNE y las autoridades del país", expresó Salas Arenas durante la ceremonia de instalación del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.

La autoridad electoral hizo votos para que la labor autónoma del Tribunal de Honor contribuya a seguir cimentando la democracia y que la opinión pública y ciudanía reconozcan sus esfuerzos.

El tribunal está integrado por Delia Revoredo Marsano, Oswaldo Hundskopf Exebio, Susana Baca de la Colina, Gastón Soto Vallenas y Tarcila Rivera Zea.

Salas Arenas refirió que el Tribunal del Honor es el órgano encargado de velar por el respeto de los compromisos que se han recogido en el Pacto Ético Electoral para las elecciones del 2021, compromiso que debe orientar la conducta de los candidatos y afiliados a las organizaciones políticas, así como de la ciudadanía en general.

"Esta pacto ha sido consensuado por las organizaciones políticas de modo que su fuerza está en el consenso", destacó el titular del JNE.

Salas Arenas destacó que desde el 2005 se implementó la iniciativa del pacto ético en las elecciones, la cual se ha mantenido durante los sucesivos procesos electorales.

El presidente del JNE enfatizó que los más de 25 millones de electores demandan mayor información durante campaña y es responsabilidad de los partidos políticos que en el contexto de la pandemia del covid-19 se priorice el uso de medios virtuales y el respeto de la medidas sanitarias.

El Pacto Ético Electoral será suscrito el jueves 28 de enero por los partidos políticos que participan en las elecciones generales del 2021.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1