24
Mié, Abr

Colegio Médico del Perú plantea declaratoria de Estado de Desastre Nacional por Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Colegio Médico del Perú ante el incremento de casos Covid-19, hizo un dramático llamado para que las autoridades adopten decisiones más firmes en defensa de la vida que es una responsabilidad ética, moral de todos y particularmente de las autoridades. Indican que el crecimiento de casos es sostenido y la mayor demanda de hospitalización tanto como camas UCI, amerita la inmediata implementación de medidas. 

En comunicado público, plantean acciones para la disminución de la velocidad de transmisión del virus del COVID-19, fortaleciendo el distanciamiento social. Para tal efecto, enumeran varias medidas concretas que podrían adoptarse, entre ellas, identificar los 100 distritos del país que se encuentran en situación de emergencia con tasas de incidencia, mortalidad y factor Rt que indiquen un elevado número de contagios.

Plantean el fortalecimiento de los establecimientos de salud en las dos semanas siguientes para evitar el incremento de casos graves y muertes; en tal sentido, centran en la oferta hospitalaria, recursos humanos y medicinas que permitan disminuir la carga de COVID-19. En su extenso comunicado creen que el país debe ser declarado en Estado de Desastre Nacional, situación que amerita una conducción concertada de la pandemia.

Cmp 1

Cmp 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1