fbpx

Estamos muy cerca de que lleguen las vacunas contra covid-19, afirma Violeta Bermúdez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que está muy cerca de que llegue el primer lote de un millón de vacunas adquiridas al laboratorio Sinopharm, al tiempo que garantizó la debida preparación de los equipos para realizar la inmunización contra la covid-19.

Recordó que desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) existe un grupo de trabajo ad hoc que apoya al Ministerio de Salud, orientando e identificando las necesidades logísticas que se requiera "para garantizar una ruta de vacunación rápida y efectiva".

"Estamos muy cerca de que lleguen las vacunas y por eso es que pedimos a la población un poco más de paciencia que ya llega el primer lote, (...) los equipos están preparados para que una vez que lleguen (las dosis) empiece la distribución y ya tenemos identificado el padrón inicial", manifestó en canal N.

En ese sentido, precisó que el Gobierno comprender la situación de las familias peruanas con las medidas aprobadas para enfrentar la pandemia.

"Tenemos que hacer un equilibrio entre la garantía de la salud de las personas y los ingresos familiares, la gente que sale no lo hace para contagiarse, sino para trabajar, pero tenemos que garantizar condiciones para que esos trabajos sean seguros", refirió.

Por esta razón, instó a la población a que no dejen de usar los protectores como mascarillas y máscaras faciales, realizar la constante higiene de manos, guardar la distancia física y evitar la aproximación a las aglomeraciones de personas.

Cuarentena

En otro momento, explicó que ante la eventualidad de una situación extrema para dictar una cuarentena rígida, esta sería de carácter focalizado y se avisaría con tiempo para que la población pueda organizarse debidamente.

"No se ha discutido ese escenario todavía, porque estamos poniendo mucho énfasis en la atención de la salud como en lo que significan las políticas de prevención de la enfermedad, (...) para tomar una decisión tan fuerte tendríamos que estar en una situación límite", agregó.

Bermúdez sostuvo que se está haciendo una vigilancia permanente y dando más presupuesto para incrementar las camas UCI y los ventiladores adicionales, pero en coordinación con los gobiernos regionales.

Asimismo, explicó que la idea del Gobierno es otorgar una mayor oferta para brindar aislamiento a las personas contagiadas con la covid-19, con la finalidad de ofrecer alternativas y evitar la propagación "con una política de prevención".

Diario El Regional de Piura

Pristina 255