18
Jue, Abr

Declaran infundado pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia Alarcón y otros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción declaró infundado el pedido del Ministerio Público mediante el cual solicitó que se le imponga 36 meses de prisión preventiva a Nadine Heredia de Ollanta; los exministros Luis Castilla Rubio y Eleodoro Mayorga, quienes vienen siendo investigados por asociación ilícita y otros, por el caso del "Gasoducto sur peruano". 

En lectura de resolución que hizo el magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, se analizaron los diversos elementos de convicción presentado por el Fiscal a cargo del caso; los cuales a la luz de las normas dispuestas para la prisión preventiva, no se aplica.

Para el Magistrado, tanto Heredia como Castilla y Mayorga cumplirán comparecencia con restricciones. En tal sentido, no podrán salir del territorio nacional, no comunicarse con los otros imputados, registrarse en el Juzgado, además de ello, deberán pagar una caución económica que deberán cancelar en el plazo de diez días.

La fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Geovana Mori apeló la decisión del Juez Juan Carlos Sánchez Balbuena. Los abogados defensores estuvieron de acuerdo con la decisión emitida. 

Nadine Heredia Prision

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1