19
Vie, Abr

Nuevo Premier Walter Martos garantiza que su gestión será pragmática y cercana a la población

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La renovación de los ministerios abre una nueva posibilidad de consensos, que deberá ser ratificado por el Congreso. En sus primeras declaraciones, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que liderará un Gabinete Ministerial bastante pragmático y cercano a la población en el contexto de la crisis sanitaria por el covid-19 y considerando que queda menos de un año para concluir la gestión de actual Gobierno.

Martos Ruiz, es uno de los ministros que antes de ser nombrado como Premier, estuvo en el Ministerio de Defensa y tuvo la oportunidad de recorrer las diversas regiones para coadyuvar en la solución de los problemas del COVID-19. Esta es una buena oportunidad para darle sostenibilidad a este gobierno y culminar su mandato el 2021. 

"El presidente Vizcarra es consciente que nos queda un poco menos de un año para concluir con su mandato y en medio de la crisis necesitamos, cosas concretas, pragmáticas, de corto plazo y que se hagan ya", declaró a TV Perú.

En ese sentido, dijo que esa fue la directiva hoy al encabezar la sesión del Consejo de Ministros. Martos Ruiz dijo que gestión al frente de la PCM buscará un equilibrio entre la atención a la pandemia y la reactivación económica.

"Siempre el Gobierno ha tenido prioridad por la salud y la vida de las personas, pero ahora hay que buscar un equlibrio con la reactivación económica. El país tiene que tener recursos para hacer frente y poder pasar la pandemia", señaló.

Consultado si se podría regresar a una cuarentena estricta, el ministro respondió que sería muy complicado por la necesidad de reanudar las actividades productivas. Sobre la relación entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, Martos Ruiz sostuvo que podría haber muchas diferencia, pero que ambos poderes del Estado tienen el sentimiento de querer ayudar a todos los peruanos en este momento.

Sostuvo que en este momento se necesita mucha apertura y que no se puede dar un enfrentamiento entre las dos instituciones mientas le pueblo es víctima de la pandemia. "Eso sería una irresponsabilidad", sostuvo.

El jefe del Gabinete dijo tener el mayor respeto por todos congresistas, con muchos de los cuales viajó a sus regiones par atender la crisis sanitaria.

"Yo tengo muchísima apertura con ellos, la verdad no creo que tenga problemas con ellos y comprendo perfectamente que ellos están representando a personas que necesitan ayuda", indicó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1