19
Vie, Abr

Realizarán vacunación a población vulnerable de todos los penales del país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) vacunará a la población vulnerable de los establecimientos penitenciarios de todo el país, en trabajo articulado con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), para proteger de las enfermedades prevenibles por vacunas, a las personas que por alguna circunstancia se encuentran privadas de su libertad, informó Nancy Zerpa Viceministra de Salud Pública del Minsa.

“La salud es un bien universal que no discrimina, es un derecho. Estaremos en todos los establecimientos penitenciarios del país, a través, de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) de todo el país para atender en salud, especialmente en vacunación, a la población vulnerable”, destacó.

Dijo que se completará el esquema nacional de vacunación, en los niños menores de 3 años que se encuentran en estos centros sus madres. Además, se les realizará triaje, consulta médica y control de anemia. También se vacunará contra la dpTa a las gestantes y la influenza y neumococo a los adultos mayores de 60 años, para protegerlos de las bajas temperaturas.

Por su parte, el presidente del Inpe, Rafael Castillo, resaltó el trabajo en conjunto con el Minsa que se viene realizando durante esta pandemia, buscando mejorar las condiciones de la población vulnerable, específicamente a los niños que se encuentran en los establecimientos penitenciarios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1