16
Mar, Abr

A partir del 3 de agosto la Sunarp brinda el Certificado Registral Inmobiliario (CRI) a través de Internet

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde el 3 de agosto los usuarios de la Sunarp podrán solicitar el Certificado Registral Inmobiliario (CRI) a través de la página web, de manera sencilla, virtual y con la seguridad jurídica que garantiza la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Dicha decisión permite que los interesados no realicen desplazamientos que se pueden hacer desde la comodidad de su vivienda. 

Este documento generalmente es solicitado por las entidades financieras para evaluar la aprobación de un crédito hipotecario, el financiamiento de la adquisición de un predio, la ejecución de algún proyecto inmobiliario, así como la edificación de un edificio multifamiliar, condominios, entre otros.

El CRI es un certificado compendioso expedido por la Sunarp que contiene la siguiente información:

  • Descripción de un inmueble.
  • La titularidad del dominio registral con 10 años de antigüedad.
  • Las cargas, gravámenes y anotaciones vigentes con 30 años de antigüedad.
  • Títulos pendientes de inscripción como bloqueos, hipotecas, transferencias, etc.

Para solicitar el CRI de manera virtual deben ingresar al portal web de la Sunarp y acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), hacer su solicitud e incluso se puede pagar en línea la tasa respectiva haciendo uso de tarjeta de crédito o débito; y en breve plazo el usuario recibirá el certificado en su correo electrónico para que pueda compartirlo digitalmente, ahorrándose tiempo y costos de tramitación.

“La virtualización de nuestros servicios contribuye a la reactivación económica porque facilita el acceso de los ciudadanos a la información registral, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, y así evitamos que acudan a las oficinas registrales para obtener un documento en papel con los riesgos de pérdida o su deterioro, así como la exposición a riesgos de contagio y aglomeraciones debido a la actual pandemia”, precisó el superintendente nacional de los registros públicos, Harold M. Tirado Chapoñan.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1