fbpx

Ministro de Vivienda Carlos Lozada anuncia programa para entregar 80 mil viviendas este año

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, anunció un ambicioso programa que permitirá la entrega de 80 mil viviendas de interés social para el presente año. Esta perspectiva considera inversiones en el sector en diversas regiones del país y que permitirá resolver el déficit de viviendas de las familias peruanas. 

Hemos diseñado un programa ambicioso y sin precedentes que permitirá que 80 mil familias puedan acceder a una vivienda digna y justa", indicó el ministro. “Lo que buscamos es promover la compra o construcción de viviendas de interés social", agregó.

Lozada Contreras precisó que dicha estrategia se basa en el programa Techo Propio, orientado a los peruanos y peruanas de escasos recursos económicos que desean construir o comprar una casa; el Nuevo Crédito Mivivienda, dirigido a las familias de ingresos medios; y el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), a través del cual se construyen casas bioclimáticas para las familias afectadas por heladas y friaje.

En cuanto al programa Techo Propio, el ministro señaló que se ha incrementado el Bono Familiar Habitacional (que es un subsidio no reembolsable) y se ha exonerado a las familias del requisito de ahorro previo. Asimismo, la cuota inicial del Nuevo Crédito Mivivienda se ha reducido de 10% a 7,5% del valor del inmueble, y se ha incrementado el Bono del Buen Pagador, que es el subsidio que aplica para este crédito.

El ministro brindó estos alcances al supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en construcción en el Condominio Bella Flora, en el distrito de Santiago de Surco.

Carlos Lozada ContrerasMinistro de Vivienda anuncia programa para entregar 80 mil viviendas este año

El Protocolo Sanitario del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento establece medidas que se deben tomar en cuenta en las zonas de control previo, de desinfección, vestuario y en la de trabajo.

El ministro estuvo acompañado del viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos; el presidente de directorio del Fondo Mivivienda, Héctor Melgar; y el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción, Humberto Martínez.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255