19
Vie, Abr

Presidente Vizcarra aboga por un país diferente hacia el bicentenario

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra Cornejo, mediante entrevisra concedida a Tv Perú donde enfocó diversos temas de interés nacionales; entre ellos su propuesta de un acuerdo partidario; las perspectivas al bicentenario, obras vinculadas a la reconstrucción con cambios y también aprovechó la oportunidad para dar su opinión sobre el tema más mediático de su gobierno referido a la disolución del Congreso. 

Al detallar algunos anuncios de su Mensaje a la Nación en una entrevista en TV Perú, el Mandatario se refirió al mecanismo usado con éxito para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que se repetirá en la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño Costero.

Los proyectos que ejecutan los gobiernos locales, regionales y ministerios, que suman miles, continuarán mediante las modalidades que están establecidas en la Ley de Contrataciones del Estado pero con una mayor eficiencia, aseguró. “Solo estamos viendo la ayuda de este mecanismo de gobierno a gobierno en los proyectos que son de carácter emblemático, por la importancia y el fin que tienen”, aseveró.

Entre estas obras, el Mandatario mencionó la modernización de la Carretera Central, pues -sostuvo- es una vía que “está completamente desfasada en el tiempo”.

“Estamos hablando de un proyecto que es requerido, que es exigido, por todos los habitantes de la Sierra central y gran parte nuestra Amazonía que usa esta vía que es la columna vertebral que une la Costa, Sierra y Selva”, enfatizó.

El presidente Vizcarra recordó que los trabajos demandarán una inversión “de cerca de más de 3,500 millones de soles para hacer un proyecto que realmente piense en los próximos 50 años de conectividad”, precisó.

Presidente Vizcarra entrevista1Presidente Vizcarra aboga por un país diferente hacia el bicentenario

“En el transporte urbano en Lima estamos ejecutando las Líneas 2 del Metro con uno y mil inconvenientes. Entonces, para las Líneas 3 y 4 hay que buscar mecanismos que sí funcionen, pues serán las que conecten de manera completa a la ciudad de Lima Metropolitana”, explicó.

Perú rumbo al Bicentenario

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que corresponde dejar el país encauzado con miras al Bicentenario de la independencia nacional que se conmemorará el 28 de julio del próximo año. Dicho encauzamiento, explicó, pasa por llegar a acuerdos sobre cinco puntos: dos de carácter social como la salud y educación, otro de carácter económico, uno institucional y democrático, y la lucha contra la pobreza.

"Estos cinco puntos que venimos trabajando no queremos que queden sueltos y que el próximo gobierno vea cómo hace. Queremos encauzarlos", manifestó en entrevista con TV Perú.

"Si dejamos ese legado, con una conformación política más adecuada para tener mayor participación ciudadana en las decisiones que tome el futuro gobierno, sería lo mejor", afirmó.

El mandatario señaló la necesidad de contar con una democracia participativa, en el que las autoridades escuchen permanente a la población una vez que son elegidas.

"Encauzado de esa manera, el Perú del Bicentenario tendrá las bases para enrumbar toda nuestra enorme potencialidad como país (...) Con reglas claras, visión y consenso político podemos lograr el desarrollo que todos ansiamos. Eso queremos dejar como legado al 2021", subrayó.

Consultado sobre lo que hará cuando termine su periodo de gobierno, Vizcarra adelantó que retornará a su actividad profesional (ingeniería).

"Si puedo colaborar con mi opinión, mi participación en lo que quieran, me pondré siempre a disposición de las autoridades, como siempre lo he hecho en mi vida (...) Estoy a disposición del país, a partir del 2021, para lo que se me requiera", agregó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1