24
Mié, Abr

Frente Amplio señala que el país no necesita de un Pacto Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República lanzó una convocatoria a los partidos políticos para sumarse a un acuerdo llamado Pacto Perú; sin embargo, la bancada parlamentaria de la organización política del Frente Amplio fue la primera en rechazar dicha propuesta por considerarla que no es necesaria y que al contrario se requiere una Asamblea Constituyente.

La bancada del Frente Amplio actual y también quienes conformaron el anterior grupo parlamentario, consideran que los cambios sustantivos que requiere el país, no pasan por modificaciones parciales, sino que tiene que replantearse la Constitución Política dle Perú, que fue aprobada en el gobierdo de Alberto Fujimori. 

Mediante su cuenta de Twitter, el grupo parlamentario indicó que el país requiere una nueva Constitución que responda a los cambios profundos en salud, educación, trabajo y economía. También, al medio ambiente y rol del Estado que reclaman los millones de peruanos y peruanas.

Según señalaron esta es la salida más adecuada frente a un colapso de los hospitales, abuso de los monopolios farmacéuticos, el oligopolio de fabricantes de oxígeno, la precariedad laboral del personal de salud, y los acuerdos ventajosos a favor de las clínicas.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1