ERP. Entre las medidas dispuestas por el Gobierno y anunciadas en el último mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra Cornejo, se anunció una pensión de orfandad a todos aquellos menores de edad que quedaron en situació de indefensión. Será de 200 soles mensuales hasta que cumplan la mayoría de edad.
"La pandemia del COVID-19, como todo lo sentimos, está generando angustia, dolor e incertidumbre en el país. La muerte de cada peruano nos afecta a todos y no cesaremos nuestro esfuerzo para salvar vidas. Este virus ha dejado en luto a muchas familias, pero, sobre todo, huérfanos a muchos niños que hoy están bajo el amparo de sus tíos, abuelos o familiares cercanos. Nadie puede voltear la mirada frente a esa triste realidad. Esos niños no solo han perdido a su padre, a su madre, sino también vienen enfrentando dificultades económicas. Para ellos aprobaremos una pensión de orfandad por 200 soles mensuales hasta que alcancen la mayoría de edad" indicó el presidente Martín Vizcarra.
Otorgarán 200 soles mensuales por orfandad consecuencia del COVID-19
Como se tiene conocimiento la letalidad consecuencia de la pandemia ha sido alta e incluso se habla de una cantidad superior a la informada oficialmente. Muchos menores de edad han perdido a su padre y madre y se les ha generado un problema de sobrevivencia que es necesario remediar. .