16
Mar, Abr

ONPE y JNE coordinan acciones para los comicios del 5 de octubre

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reunion de coordinacionSe reunieron con las FF.AA., Policía Nacional y Ministerio Público

Lima. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones mantuvieron hoy una reunión de coordinación a fin de evaluar al avance de la organización de las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre.

En la cita, tanto el organismo encargado de la organización y ejecución de los comicios como el ente fiscalizador de las elecciones expusieron el avance de sus respectivos cronogramas de trabajo, los mismos que conducirán a la realización de comicios limpios, transparentes y eficientes.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, informó sobre el inicio del despliegue del material electoral a todos las circunscripciones del país con total seguridad, así como la capacitación a los actores electorales, tanto electores como miembros de mesa.

En este aspecto, dijo que en estos comicios se capacitará al 70% de los más de 500 mil miembros de mesa con lo que se cubrirá todas las mesas, ya que solo se requiere la mitad.

Cucho agradeció la cooperación de las FFAA y de la Policía Nacional por apoyar con la seguridad de los comicios, así como la labor de los representantes del Ministerio Público.

Por su parte, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, destacó la importancia de esta coordinación con la ONPE, algo que no sucedía en el pasado.

Távara informó de las acciones adoptadas por el JNE, como la fiscalización de las hojas de vida, el voto informado, etc.

A la reunión asistieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera Pinto; el general de división PNP, Luis Fajardo Castillo, Director Nacional de Operaciones Policiales; y Ana María Navarro Placencia, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lima.

También Plablo Zúñiga, representante de la Organización de Estado Americanos (OEA) en el Perú, así como algunos jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales y presidentes de los Jurados Electorales Especiales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1