24
Mié, Abr

Gobierno analiza nuevas medidas para relanzar economía según Premier Cateriano

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La crisis económica viene afectando a la micro y pequeña empresa en general y las medidas otorgadas por el gobierno son consideradas insuficientes y muchos casos un engaño, debido al aprovechamiento de los grupos de poder. Frente a ello, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó anoche que el Gobierno analiza medidas para relanzar con energía el desarrollo económico nacional.

Pedro Cateriano, quien solicitó al Congreso, fijar fecha para su presentación y sustentar sus políticas económicas, se viene reuniendo con diversas organizaciones políticas, para tender puentes y lograr decisiones de consenso y de conveniencia para el país. 

En la entrevista, dijo que el domingo en la mañana sostuvo una reunión de trabajo con los ministros de Economía, María Antonieta Alva; de Energía y Minas, Rafael Belaunde, y funcionarios del sector Economía, a fin de analizar las medidas de deben adoptarse "hasta fin de año para dar un impulso a la economía".

"Se ha cuestionado que se ponga prioridad a la labor económica, pero hasta en la segunda guerra mundial la empresas operaron, porque si entramos en la continuidad de la paralización laboral sufren, fundamentalmente, los trabajadores que no reciben sueldo", señaló en Cuarto Poder.

"En el tema sanitario todos somos afectados, pero en un país como el nuestro, donde se requiere desterrar la pobreza, los que más se afectan y sufren son los menos favorecidos", enfatizó.

Cateriano reiteró que tendrá una "política de puertas abiertas con todos" y consideró que la empresa privada es fuente generadora de riqueza y tiene un rol que cumplir en esta etapa.

"Creo que hay que dar facilidades sin violentar el orden legal. Hoy hemos estado intercambiando impresiones sobre ese marco jurídico para este proceso en el cual hay que relanzar con energía el desarrollo económico nacional", remarcó el jefe del Gabinete Ministerial.

Según recordó, una de las razones por las que aceptó el cargo fue porque el presidente Martín Vizcarra tiene tres objetivos puntuales: continuar con firmeza la lucha contra la pandemia del covid-19, el impulso a la economía nacional y garantizar elecciones libres y democráticas.

Gobierno analiza nuevas medidas para relanzar economía según Premier CaterianoGobierno analiza nuevas medidas para relanzar economía según Premier Cateriano

Refirió, en ese sentido, que empezó su gestión buscando restituir la calma política, pues lo peor que puede ocurrir en este contexto de pandemia es la división.

Bajo esa premisa, resaltó el diálogo sostenido con el titular del Congreso, Manuel Merino, a quien le solicitó presentarse antes del 28 de julio ante el pleno para presentar la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza. De igual modo, destacó las reuniones con las agrupaciones políticas, las cuales continuarán este lunes.

Consultado sobre la designación del ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, afirmó que tiene conocimientos sobre el sector y, en general, hay competencia, confianza y compromiso de todos sus ministros para trabajar en un momento difícil para el país. Las críticas sobre esta decisión van en aumento y muchos consideran que no son los méritos academicos que lo han llevado a ser nombrado para el cargo actual, sino su cercanía al presidente del Consejo de Ministros. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1