26
Vie, Abr

Ministra Mazzetti anuncia flexibilización y actualización de protocolos sanitarios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, adelantó esta noche que habrá un proceso de flexibilización y actualización de los protocolos sanitarios a cargo de su portafolio para los diferentes sectores productivos, para que sean más expeditivos, y de esa manera, facilitar la reactivación económica del país en el contexto de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

En entrevista con el programa Agenda Política, de Canal N, dijo que en este tema se debe ser realista, pues a su juicio, los protocolos estables no existen, y si hay que cambiarlos para ir al mismo ritmo de la necesidad de reactivar al sector productivo, se debe realizar.

“Hay que ser realistas, protocolos estables ahora no existen. Los protocolos tienen que ser analizados a mayor velocidad, no podemos demorarnos 15 días en analizar una decisión. Las decisiones son rápidamente cambiantes, y la historia en los otros países es que, en dos meses, China cambio sus planes siete veces”, señaló.

“Nosotros también tenemos que analizar, flexibilizar lo que se tenga que flexibilizar, pero eso es lo menos importante, actualizar lo que se tenga que actualizar. Tenemos que ser un poco más rápidos, no esperar a que los establecimientos ya se estén haciendo las cosas y nosotros después sacamos el papelito”, agregó.

pilar mazzetti en programaMinistra de Salud Pilar Mazzetti, en diálogo con el programa Agenda Política de Canal N.

Arequipa

De otro lado, Mazzetti señaló que si bien las manifestaciones de hoy en Arequipa, en el marco de la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, fueron “duras”, el jefe del Estado no se amilanó ante ellas, sino que les hizo frente, y le encargó como ministra, que escuchara los reclamos.

“Las cosas en Arequipa no están bien, y eso es real. Si me parece interesante la reacción de nuestro jefe. El Presidente podría haberse seguido de largo y, sin embargo, no se amilanó, porque ya habíamos estado conversando lo difícil que estaba la situación. Por consiguiente, él decidió bajar y hacer frente, como tiene que ser de una persona que está dirigiendo nuestro país”, puntualizó.

Indicó que posteriormente, por encargo del Mandatario, dialogó por casi dos horas con los representantes del personal médico, para ver la manera de mejorar sus condiciones de trabajo, y que estas lleguen a todos los trabajadores del sector.

Mazzetti dijo que en Arequipa se observa una “penosa” ejecución presupuestal en salud, y eso debería merecer una reflexión de las autoridades del gobierno regional.

El Ángel del oxígeno

La titular de Salud también expresó sus condolencias por el fallecimiento de Mario Romero Pérez, conocido como el “Ángel del oxígeno” de San Juan de Miraflores.

“Encontrar seres humanos con ese sentido de solidaridad, que a pesar de la oportunidad que podría tener para hacer cosas que no deben, se abstienen, se sacrifican, y mire usted, como la ciudadanía lo va a recordar siempre”, comentó.

Como se recuerda, el empresario de 62 años de edad, vendía balones de oxígeno medicinal a precio justo, de 15 soles el metro cúbico, en San Juan de Miraflores, abasteciendo a toda Lima Sur, sin aprovechar la necesidad de este elemento vital durante la pandemia del coronavirus. (Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1