24
Mié, Abr

Pedro Cateriano Bellido ratifica que pandemia será objetivo capital de su gestión

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano Bellido, tan pronto concluyó el acto de juramentación, de inmediato participó en una reunión de gabinete para analizar las acciones inmediatas. Continuar en la lucha contra la pandemia por el coronavirus (covid-19), el relanzamiento de la economía y garantizar las elecciones libres serán los objetivos centrales del nuevo Gabinete Ministerial, señaló. 

Dichos objetivos son concordantes a lo expuesto por el presidente de la República Martín Vizcarra, en el pronunciamiento que realizó. La pandemia, que es un acontecimiento mundial grave, obliga a realizar un trabajo arduo y será uno de los objetivos capitales, aseveró.

Para el relanzamiento económico, Cateriano dijo que es momento oportuno para acercarse a la empresa privada, fortalecer el diálogo y adoptar medidas para flexibilizar la acción de la iniciativa privada, a la que consideró la fuente generadora de riqueza.

“Debemos adoptar medidas urgentes con celeridad para destrabar inversiones en campos vitales como el minero, el Perú es país minero, tenemos la bendición de contar con recursos ingentes, sería absurdo en este momento mantener bajo tierra esos recursos”, aseveró.

Aseguró que todos los integrantes del Gabinete Ministerial van a poner su mayor esfuerzo. Él, en particular, ofrece sudor, honestidad y conducta democrática para su gestión.

Pedro Cateriano se reunirá con presidente del CongresoPedro Cateriano se reunirá con presidente del Congreso

“Debo restablecer el dialogo con las empresas, tener una relación con instituciones políticas. El Gabinete debe priorizar medidas urgentes para enfrentar la pandemia y destrabar las inversiones, agilizarlas”, refirió en Canal N.

Como tercer objetivo de su gestión al frente del Consejo de Ministros, mencionó garantizar la realización de elecciones libres, neutrales y democráticas.

El proceso de vuelta a la nueva normalidad nos debe obligar a respetar la distancia social, usar mascarilla y el lavado de manos, eso debe ser constante, una política, exhorto a que se sumen los medios de comunicación, es una manera permanente de hacer docencia”, refirió.

Reunión con el presidente del Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se reunirá hoy con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, para intercambiar impresiones de una agenda legislativa y la presentación del Gabinete Ministerial para pedir el voto de confianza. La reunión será a las 9:00 horas, señaló Cateriano, quien juró ayer al cargo de presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Vicente Zeballos.

Tendremos el primer dialogo abierto, franco, intercambiaremos impresiones de lo que debe ser la agenda legislativa, con todo lo que va constituir la presentación del Gabinete para pedir el voto de confianza”, declaró en Canal N.

Sostuvo que algunos temas que podrían abordarse serían sobre la reforma política y la prioridad de tener reglas de juego claras para que las elecciones sean inobjetables. El titular de la PCM aseguró que este es un momento excepcional en la historia republicana en que un gobierno no tiene parlamentarios que defienda su postura política en el Congreso, sus iniciativas y que participen en el debate parlamentario.

Por ello, anunció que se reforzar la presencia de los ministros en las comisiones parlamentarias y en los debates, dado que es la única forma para suplir la ausencia de una representación parlamentaria.

“La actitud será disuasiva y de defensa de los puntos de vista que consideramos necesario para la estabilidad política y económica del país, en una situación de crisis internacional, impulsar proyectos económicos populistas van a ahondar la crisis”, sostuvo.

Dijo además que el Congreso es una institución autónoma, pero debe recordarse que tiene un compromiso adquirido con la ciudadanía en campaña para apoyar la reforma política.

Diario El regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1