18
Jue, Abr

Mesa de partes del Jurado Nacional de Elecciones atiende a ciudadanos de manera presencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se han previsto para el próximo año las elecciones generales e implica un proceso que se debe cumplir; por ello, la mesa de partes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) viene atendiendo de manera presencial desde el 1 de julio pasado a todos los ciudadanos y organizaciones políticas para la realización de diversos trámites administrativos y jurisdiccionales en el ámbito electoral.

Así, pueden efectuar gestiones referidas a desafiliación a organizaciones políticas, inscripción y actualización de padrón de afiliados y comités partidarios, presentación de acciones de inconstitucionalidad, reservas de denominación para inscribir agrupaciones políticas, entre otras.

En entrevista con el canal JNETV, Luis Grillo Teagua, jefe de Servicios al Ciudadano del JNE, precisó que con ese propósito se han acondicionado los módulos de servicio y se siguen escrupulosamente los protocolos de atención establecidos en el Plan de Seguridad Sanitaria de la institución, a fin de preservar la salud de los usuarios y del personal de esta área ante el riesgo del COVID-19.

“Se han instalado vidrios de protección en la mesas de partes, y se ha colocado un intercomunicador que permite el diálogo entre el servidor y el ciudadano. Igualmente, se toma la temperatura del usuario al ingresar a la institución, se exige la desinfección de manos y calzados y se obliga al uso permanente de las mascarillas, entre otras medidas”, explicó.

Grillo Teagua indicó que la atención se realiza entre las 10:00 y las 19:00 horas, tanto en la mesa de partes de la sede central del organismo electoral (Av. Nicolás de Piérola 1070, Cercado de Lima), como en de la sede de Jesús María (Jr. Nazca 598).

Mesa partes del Jurado Nacional Elecciones1Mesa de partes del Jurado Nacional de Elecciones atiende a ciudadanos de manera presencial

No obstante, el funcionario del JNE invocó a los ciudadanos a optar por la atención presencial solo en los casos en que el trámite a realizar no pueda desarrollarse de manera virtual. Indicó que en el portal institucional (www.jne.gob.pe), en la sección Mesa de Partes Virtual, se pueden conocer qué gestiones pueden hacerse en línea.

Refirió, asimismo, que el call center de la institución se encuentra operativo (3111717). A través de este servicio se brinda información sobre los diversos trámites que se realizan en el JNE.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1