fbpx

Gobierno dispone que el 27 de julio sea día laborable para sector público

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las diversas medidas para promover el turismo interno contemplaban la incorporación de días que permitan extender los feriados y facilitar el desplazamiento de los nacionales; sin embargo, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 125-2020-PCM publicado por el Gobierno se precisa que el lunes 27 de julio será laborable para los trabajadores del sector público en todo el país. 

La norma modifica un decreto anterior para retirar el lunes 27 de julio de la lista de los días no laborables declarados para el año 2020. Dicha disposición es en concordancia con la búsqueda de devolver a la economía su máxima reactivación. 

Cabe recordar que, en el marco del proceso de reactivación económica, el Gobierno ya dejó sin efecto el feriado nacional del miércoles 29 de julio y ha dispuesto que solo el 28 de julio, día del aniversario patrio, será feriado. Tradicionalmente, los días no laborables era el 28 de julio, fecha de la Independencia Nacional y que es aprovechado para el mensaje a la nación del presidente de la República y el 29 de julio en el que se desarrollaba la Gran Parada Militar. 

Gobierno dispone que el 27 de julio sea día laborable para sector público | Imagen referencialGobierno dispone que el 27 de julio sea día laborable para sector público | Imagen referencial

No obstante, en el Decreto Supremo publicado este sábado 11 de julio se mantienen como días no laborables para el sector público el viernes 9 de octubre y el jueves 31 de diciembre, lo que permitirá crear fines de semana largos en ambos meses.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255