12
Sáb, Jul

Formulan denuncia constitucional contra excongresista Héctor Becerril

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Congreso de la República dos denuncias constitucionales contra el excongresista de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y organización criminal. De actuar polémico y controvertido, el indicado congresista fujimorista, viene siendo investigado por el Ministerio Público. 

La primera denuncia está referida a un presunto aprovechamiento del cargo como Parlamentario para la gestión de presupuesto para la Municipalidad Distrital de Aucallama, a cambio de que la comuna cumpla con el pago de una deuda pendiente a una empresa que estaría vinculada a uno de sus hermanos.

La segunda denuncia es por su presunta vinculación con la organización “Los temerarios del crimen”, liderados por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Se le atribuye al exparlamentario fujimorista haber gestionado la asignación presupuestal que era captada por la organización criminal, a cambio de beneficios patrimoniales, como la compra de porcelanato para su vivienda.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1