18
Jue, Abr

Consejo de Estado acuerda solicitar amplio debate para regular inmunidad parlamentaria y de funcionarios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la sola ausencia de la presidenta del Tribunal Constitucional, el presidente Martín Vizcarra se reunió por quinta vez con el denominado Consejo de Estado, para analizar la actual situación que vive el país, por la pandemia y por el actuar controversial de la mayoría del Congreso de la República. Asimismo, la agenda comprendió la búsqueda de consensos para afianzar las reformas que la ciudadanía y el país necesitan.

El Consejo de Estado es una instancia consultiva del Ejecutivo que reúne a los tres titulares de los poderes del Estado: el Presidente de la República, el presidente del Congreso, actualmente presidido por Manuel Merino de Lama y el presidente del Poder Judicial José Luis Lecaros. En reuniones anteriores también se convocó como parte de esta instancia a la representante del Ministerio Público, la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos y la titular del TC Marianella Ledesma, quien en la quinta sesión se disculpó de asistir. .

Consejo de Estado 2Presidente Vizcarra se reunió con Consejo de Estado para analizar situación política

En esta cita, según se pudo conocer en primera instancia se dio a conocer todos los detalles de la lucha contra el COVID-19, que ha significado esfuerzos del sector público, para paliar las consecuencias negativas y sobre todo, generar la capacidad de atención a los cerca de 30 millones de peruanos. 

Presidente Vizcarra se reunió con Consejo de Estado para analizar situación políticaPresidente Vizcarra se reunió con Consejo de Estado para analizar situación política

El otro aspecto se encuentra relacionado a las modificaciones constitucionales sobre inmunidad parlamentaria y prerrogativas del presidente de la República, ministros de Estado, magistrados del TC y el defensor del Pueblo aprobados por el Congreso son sumamente delicadas y tienen que corregirse, según su propuesta. 

Finalmente los asistentes suscribieron un pronunciamiento solicitando un amplio debate sobre el caso de la inmunidad. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1