fbpx

Ministerio de Salud adquiere oxígeno medicinal para atender a pacientes con COVID-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A partir del 15 de julio empezará a cerrarse la brecha de oxígeno medicinal para asegurar el tratamiento de los pacientes afectados por la covid-19, gracias a diversas acciones aprobadas por el Ministerio de Salud (MINSA), anunció el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel.

El funcionario contó durante la entrevista en TV- Perú que cada establecimiento de salud, gobiernos regionales y los equipos de trabajo que se desplazaron hacia otras ciudades, aportaron con información que ayudó a determinar que el país necesita 120 toneladas diarias de oxígeno medicinal para asegurar la existencia de este importante insumo.

“Con las medidas aprobadas hemos logramos que los hospitales abastezcan con 104.9 toneladas de oxígeno medicinal por día”, comentó

El funcionario informó que, entre las medidas que ha adoptado el Minsa para cerrar la brecha, destacan la compra de 4,470 cilindros de oxígeno, de los cuales ya entregó 100 a diferentes establecimientos de salud, y en los próximos días entregará 250 más. El resto lo hará en las siguientes semanas, indicó.

Oxigeno medicinal Peru

Covid-19

Bocángel también se refirió a la creación de 11 plantas de oxígeno en los hospitales de Loreto, San Martín, La Libertad y Áncash, y de 38 plantas generadoras de oxigeno que suministrarán 41 toneladas de este elemento para el resto del país. Además, el Minsa ya autorizó la compra de oxígeno medicinal de 93% de concentración.

Se suma a las acciones mencionadas, la compra de 1,200 concentradores de oxígeno que se adicionan a los 1,000 que ya adquirió la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

“Estas acciones las hemos realizado en alianza con el sector privado”, señaló el viceministro.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 8 de julio, a escala nacional había 312,911 casos confirmados de coronavirus y 11,133 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.56 %.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255