16
Mar, Abr

Presidente de la República realiza convocatoria de elecciones generales para el 11 de abril del 2021

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra Cornejo, brinda declaraciones tras reunirse en Sesión del Consejo de Ministros sobre los últimos acontecimientos, tanto de la pandemia, reactivación económica, y sobre la situación política que vive el país. En sus palabras iniciales el mandatario confirmó la muerte de toda la tripulación de un helicóptero que distribuía en la selva productos de Qali Warma. 

El presidente Vizcarra quien estuvo acompañado de todos los ministros, precisó que el eje central de sus acciones es la salud  "Tenemos que reactivar la economía. Los meses más duros fueron abril y mayo por la cuarentena rígida, a partir de junio la información que tenemos es una recuperación de la economía con puestos de trabajo y julio va a ser clave" indicó. 

Luego refiriéndose a los feriados de este mes, indicó "Julio tiene que ser un mes que muestre el derrotero hacia dónde vamos. Por eso, entre otras medidas para aprovechar al máximo el mes, es que solo un día va a ser feriado" para luego precisar que será únicamente el 28 de julio, en tanto que los días que tradicionalmente eran feriados, en esta oportunidad no lo serán. .

Hablando respecto a la pandemia, el presidente indicó que "Lo peor que podemos hacer es confiarnos y que se genere un rebrote. Esto depende de los ciudadanos y para eso debemos dar las indicaciones" aunque precisó que en su periplo último por la zona norte comprobó que se vienen adoptando las medidas de seguridad dispuestas por el gobierno, para reducir los contagios. 

Presidente Martín Vizcarra criticó forma de modificar la ConstituciónPresidente Martín Vizcarra criticó forma de modificar la Constitución

El presidente Vizcarra también habló de las inversiones previstas para reactivar la economía "Con el Ministerio de Transporte hemos transferido un presupuesto para que se lancen los procesos para poder hacer el mantenimiento de 50 mil kilómetros de carreteras para que lleguen a los sitios más alejados del país" para luego agregar que "El virus está presente en medio de nosotros, no ha desparecido. Tenemos que seguir combatiendo, pero generando condiciones para que la fuente de trabajo pueda seguir convocando a la población".

Sobre el tema propio de la pandemia manifestó que existen 16 regiones cuyo factor de contagio es menor a 1, lo que quiere decir que hay 9 que tiene un RT mayor a uno. Le ponemos atención a todas. Refirió que se ha logrado una debida implementación y que se ha otorgado ventiladores mecánicos en todo el país para ser utilizados durante esta etapa difícil que se enfrenta. 

"Durante la pandemia se ha contratado a 11 mil profesionales de la salud. Estamos incorporando recurso humano valioso. Es personal joven, sangre nueva, que está entrando a cumplir con su servicio al país" dijo al referirse a quienes atienden en los diversos establecimientos de salud del país..

Presidente anunció elecciones para el 2021Presidente anunció elecciones para el 2021

Sobre Hinostroza

El presidente Vizcarra aprovechó la oportunidad para comentar sobre la decisión adoptada por el Gobierno de España, respecto a la extradición de César Hinostroza Pariachi, quien deberá ser juzgado en el país por los delitos cometidos "Es un paso importante contra la lucha contra la corrupción y la impunidad".

Reactivación económica

El mandatario habló de la reactivación económica manifestando que "La meta en julio es llegar a una capacidad de nuestra economía rindiendo al 95% de su capacidad. En abril estaba por el orden del 45%", indicando que el esfuerzo va a tener resultados si trabajan los tres niveles de Gobierno. "Juntos somos toda la maquinaria del Estado que va a impulsar la economía" acotó.

Luego se mostró confiado y seguro que el sector privado se va a poner la camiseta para sacar adelante al país en concordancia con las iniciativas estatales. 

Reformas políticas e inmunidad

Uno de los momentos más críticos que se viven en este momento son las reformas políticas que pretenden frustrarse por la decisión del Congreso de la República, indicando que "La base de nuestra sociedad es la democracia. Necesitamos una democracia fuerte, representantiva, pero que también sea la propia población la que se manifieste" ; con la trasnparencia que le caracteriza el presidente dijo que "Muchos candidatos se comprometen con la población, pero cuando son elegidos se olvidan de ese compromiso".

"La inmunidad parlamentaria es un mecanismo que se ha mal utilizado porque se ha convertido en impunidad" dijo al comentar las últimas decisiones adoptadas por el Congreso donde se festinó trámites y procedimientos de una manera muy graciosa. "Ha salido algo que nadie entiende. Como ha quedado es realmente lamentable y eso tiene que corregirse. Tengo la plena seguridad de que los propios congresistas han sido sorprendidos" opinó.

Presidente Vizcarra informó sobre nueva capacidad hospitalariaPresidente Vizcarra informó sobre nueva capacidad hospitalaria

El presidente Vizcarra acotó "No se necesita ser abogado para entender lo que dice: en ese texto no quitan la inmunidad parlamentaria, se mantiene intacta. La inmunidad a la que decían que iban a renunciar, sigue, pero meten a otros órganos sumamente importantes" decisión que contrasta con los ofrecimientos que hicieron en pleno proceso electoral y que ahora incumplen.

El mandatario habló claro sobre este caso que ha creado crispación en el país "Este es un Gobierno que está de salida. No es por nosotros, es por el equilibrio de poderes. No tengo ningún temor, estoy de salida. Debemos tener un equilibrio de poderes y eso en 15 minutos se echó al agua".refiriéndose a las frases hirientes contra su persona dijo "Esta norma no perjudica al presidente, es el Perú el afectado".

Convocatoria de elecciones generales para el 2021

"Me comprometí a culminar su mandato, para hacer un Gobierno honesto de la mano de la población, pero con la condición de que la continuidad democrática no se puede alterar" afirmó el presidente tras mostrar el documento que convoca a elecciones para el 2021  "Como soy una persona de palabra, muestro al país el decreto supremo que convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 para la elección de presidente, vicepresidente, congresistas y parlamentarios andinos".

El presidente después de hablar en nombre de las próximas generaciones dio por culminado este pronunciamiento que es posible traiga comentarios adversos y positivos "Trabajemos juntos por el Perú, me pongo a su disposición. Hagamos los cambios no pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1