20
Sáb, Abr

Prohibición de lunas polarizadas ayudará a combatir la delincuencia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

lunas polarizadasLima. La congresista Gabriela Pérez del Solar, de Concertación Parlamentaria (CP), respaldó hoy la iniciativa del ministro del Interior, Daniel Urresti, de prohibir el uso de lunas polarizadas en los automóviles y dijo que esa medida contribuirá a combatir la delincuencia.

Recordó que en diciembre del 2011, presentó un proyecto de ley similar y que actualmente se encuentra en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

"Este proyecto irónicamente, en el pasado, tuvo una opinión desfavorable del Ministerio del Interior, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y del Ministerio de Defensa. Ahora con el anuncio del ministro Urresti, tendrá que confrontarse con las opiniones que tienen otros sectores", afirmó.

Explicó que aproximadamente 35 mil vehículos cuentan con autorización para usar lunas polorizadas y que hay miles de autos que carecen del permiso o circulan con documentos falsos.

"Si bien esta prohibición de uso de lunas polarizadas no resolverá el tema de la inseguridad ciudadana, ayudará a combatir la delincuencia, pues la mayoría de asaltos, reglajes y crímenes se realizan en automóviles que tienen las lunas oscurecidas, en se sentido, solicitaré que el tema sea debatido en el Congreso", agregó.

Para Pérez del Solar, resulta importante que este tema sea resuelto por una ley, pues de esa manera se impediría que desde el Ministerio del Interior se cambie la norma cada vez que una autoridad lo considere conveniente.

"El uso de lunas polarizadas es un arma de doble filo, pues ahora cualquiera puede polarizar las lunas de sus vehículos e incluso encontrar promociones de empresas para acelerar estos trámites, por eso este tema debe ser resuelto por un ley", acotó.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1