26
Vie, Abr

Presidente Vizcarra precisó que este jueves se definirá si se levanta emergencia o si se amplía

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estamos creciendo en casos de Covid-19 y el temor de la población sigue en incremento sobre todo ante la proximidad de la culminación de la Emergencia Nacional prevista para el 12 de abril; frente a la pregunta formulada en conferencia de prensa el particular el presidente Martín Vizcarra Cornejo señaló que "seguramente, el jueves debemos tomar la decisión que corresponda"

En conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado indicó que recabará información de los diversos sectores del Estado, de instituciones independientes y científicas para la toma de decisiones en torno a la posibilidad de prorrogar, por segunda vez, la cuarentena. 

“Mañana recabando toda la información, tendremos las decisiones, seguramente, el jueves debemos tomar la decisión que corresponda”, expresó.

Asimismo, informó que mañana a las 8:00 horas convocará al Consejo de Estado para continuar el análisis de las medidas adoptadas frente a la emergencia nacional por el coronarias. Este colegiado se encuentra conformado por los representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, Tribunal Constitucional, Poder Judicial y Ministerio Público. 

"Ahí estarán el presidente del Poder Judicial, del Congreso de la República, la titular del Tribunal Constitucional, la fiscal de la Nación, el contralor y el defensor del Pueblo, es decir, todas las instituciones o Poderes del Estado que también tienen su posición y nos la hacen llegar", refirió.

Conferencia Vizcarra 7 abril 2020 2

En ese sentido, explicó que las decisiones como la ampliación del estado de emergencia, "no se toman de manera improvisada, sino con el sustento correspondiente" y a través de la validación de los diferente niveles de Gobierno.

Por ejemplo, explicó que se va viendo el desempeño y evolución de la enfermedad a través de un grupo de expertos convocados por el Ministerio de Salud, quienes comparan esos datos con otras epidemias que ha tenido el país.

"El estudio técnico - científico luego lo contrastamos con otras instituciones, hoy en la tarde el primer ministro (Vicente Zeballos) tendrá una reunión con la directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, por una videoconferencia para ver como está la situación de la población y la aceptación de la sociedad en su conjunto en las medidas que tomamos", añadió.

El jefe de Estado sostuvo que a veces se toman medidas que pueden resultar "exageradas" y agradeció a todas las instituciones por el apoyo a cada una de las medidas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1